MADRID (EFECOM). La deuda del conjunto de las administraciones públicas marcó un nuevo máximo histórico en septiembre al situarse en 1.308.439 millones de euros, con un incremento de 9.703 millones con respecto a agosto.
El aumento con respecto a septiembre de 2019 es de 104.618 millones de euros, según los datos actualizados este martes por el Banco de España.
La mayor parte del endeudamiento público se concentraba en el Estado, 1.171.504 millones, también récord, tras incrementarse en 10.106 millones desde agosto.
La deuda de las Administraciones de la Seguridad Social creció en 2.250 millones en septiembre, hasta alcanzar los 74.855 millones.
En cambio, las comunidades autónomas redujeron su endeudamiento hasta los 301.959 millones, 730 menos, y las corporaciones locales, hasta los 23.861 millones, 696 millones menos.
La suma de la deuda de las diferentes administraciones no coincide con el total porque incluyen también los préstamos entre ellas.
La mayoría de la deuda se encontraba en valores representativos de deuda, tanto a largo plazo (1.057.832 millones) como a corto (87.132 millones), mientras el resto se repartía en préstamos (158.514 millones) y efectivo y depósitos (4.961 millones).
Murcia Plaza
La deuda pública marca un nuevo récord en septiembre con 1,31 billones
- Foto:EP
Últimas Noticias
-
1Duda: "El Kairat nos complicará la vida y necesitaremos de nuestra gente"
-
2Hefame presenta su cooperativa, evolución y retos a la nueva junta nacional de FEFE
-
3La terminal de Corvera se alza con el premio al 'Mejor Aeropuerto Europeo' con menos de 2 millones de pasajeros
-
4Sube el absentismo laboral por contingencias comunes en la Región de Murcia con un impacto anual de hasta 614 millones
-
5Alejandro Valverde confirma su participación en la XXV Vuelta a Ibiza MTB
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La deuda pública marca un nuevo récord en septiembre con 1,31 billones · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies