MURCIA. La iniciativa 'The Murcianer' coge carrerilla y ya tiene dos nuevas portadas que sumar a este proyecto que busca ensalzar la identidad murciana y, al mismo tiempo, dar a conocer a artistas de la Región, ya sean ilustradores, dibujantes de cómics, diseñadores gráficos, animadores o creadores plásticos. Todo ello con unos diseños que rinden tributo a las portadas de la revista americana The New Yorker.
El tercer número de 'The Murcianer' es obra de Luis Guerrero, ilustrador hiperrealista de origen colombiano que lleva más de una década residiendo en la ciudad de Murcia. Su obra se titula El Paseo de Myrtea y con ella el autor hace una llamada a disfrutar de la ciudad desde la perspectiva nocturna y con una fascinante atmósfera; a recorrer las calles, salir de paseo y disfrutar las noches frescas del verano.
'The Murcianer' apunta que Luis Guerrero se sintió muy atraído desde niño por las artes, aprendiendo más adelante todas las técnicas secas; sobre todo el pastel. Después de llegar a España recibió clases de óleo de la pintora murciana Joaquina Illán Balando y ha participado en numerosas exposiciones a nivel nacional. Sus obras tienen como base el hiperrealismo, centrándose en la belleza, la sensualidad y la reivindicación.
La cuarta portada del proyecto lleva la firma de La Santa Patrona, ilustradora de collage de El Palmar con raíces muleñas. Su portada lleva por título Murciana Empedernía y es "un homenaje a todos los pequeños retazos, tesoros y rincones que como si de un collage se tratara, forman esta región. Paisajes diversos, colores distintos, caminos únicos que se adhieren bajo un mismo sol, se arropan con un mismo acento y habitan dentro del mismo cuerpo con fragancia a limón. Papeles de otras épocas encontrados, recortados manualmente y cuidados como se han de cuidar nuestras raíces".
Pastora, que es el nombre real de esta artista, utiliza el collage como lenguaje expresivo. La imagen le lleva a explorar por su subconsciente y le abre caminos de inspiración. "Me divierto coloreando la vida con mis recortes. Dialogo con el papel roído, desgastado, con su propia vida pasada", dice.