EL ANTERIOR SE DESPLOMÓ POR EL PESO DE UNA HORMIGONERA

Murcia y Beniel se reunirán cada mes para supervisar la construcción del nuevo puente sobre el Segura

12/06/2021 - 

MURCIA. La construcción del nuevo puente sobre el río Segura que unirá Murcia y Beniel y que sustituirá al que se desplomó a finales de marzo por el peso de un camión hormigonera avanza. Representantes de ambos ayuntamientos se reunirán cada mes para hacer seguimiento de la correcta gestión del expediente de construcción, según informan fuentes municipales.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el vicealcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, han mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Beniel, María del Carmen Morales, con el fin "de analizar y hacer seguimiento de los trabajos previos".

Actualmente se están realizando los estudios geotécnicos necesarios para conocer la compactación del suelo y los cálculos estructurales del puente. Gómez mantuvo la pasada semana una reunión con representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura donde se fijaron las condiciones necesarias para que el puente no afecte a los volúmenes del cauce del río.

Según lo previsto, el puente tendrá 12 metros de ancho, con dos carriles para la circulación de vehículos, de 3,5 metros cada uno y aceras a ambos lados de 2,5 metros cada una.

Siguiendo las pautas establecidas por la CHS, la nueva infraestructura será puente de acero de arco atirantado con tablero inferior y estará formado por dos arcos metálicos paralelos con péndolas verticales y tablero mixto, gracias a lo cual se conseguirá una estructura muy esbelta que minimizará el impacto visual. La próxima semana se convocará una reunión con los vecinos de la zona para ofrecer puntual información de todos los trabajos que se están realizando.

 

Noticias relacionadas