Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia se 'apunta' al verde: tendrá energía 100% renovable en más de 100.000 puntos de luz 

20/11/2020 - 

MURCIA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes un nuevo contrato por valor de más de 24 millones de euros para suministrar energía eléctrica, procedentes de fuentes renovables, a los 2.300 contratos que tiene repartido el Consistorio y que pertenecen a más de 100.000 puntos de luz, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La adjudicación, que ha recaído en la empresa Nexus Energía, esta dividida en dos lotes que incluyen los 105.000 puntos de luz del municipio de Murcia ubicados en más de 8.300 calles y avenidas, cerca de 100 fuentes públicas y lagos, 9.710 semáforos instalados en 510 cruces, cientos de antenas de telecomunicaciones, bombeos de recarga de vehículos eléctricos, 148 colegios públicos de educación infantil, primaria y educación especial, 7 escuelas infantiles, 96 instalaciones polideportivas, incluyendo 10 piscinas cubiertas y de verano, 354 edificios municipales en pedanías y barrios, 4 puntos de recarga de vehículos eléctricos y 46 edificios de viviendas sociales y servicios generales.

Además, este contrato abarca el suministro eléctrico tanto del alumbrado público, como de los edificios e instalaciones municipales. Con lo que tiene previsto un consumo anual total de 71.410.891 kWh, exigiendo como cláusula ambiental que el 100% de la energía suministrada al Ayuntamiento de Murcia proceda de fuentes de energía de origen renovable como la energía solar, eólica o hidráulica o de cogeneración de alta eficiencia.

Noticias relacionadas

next