Hoy es 24 de julio

reconocimiento

Murcia tendrá unos premios gastronómicos en homenaje a Raimundo González 

25/04/2024 - 

MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Murcia creará unos nuevos premios gastronómicos que llevarán el nombre del reconocido chef Raimundo González Frutos, recientemente fallecido, como homenaje y reconocimiento a su vida dedicada a la cocina y a su labor como "embajador" de la marca Murcia y de sus gastronomía regional tradicional.

El conocido cocinero, que fundó el restaurante Rincón de Pepe, falleció el pasado 2 de abril y el pleno de la corporación ha sacado adelante una declaración institucional de todos los grupos políticos apoyando la puesta en marcha de estos premios en reconocimiento de su figura.

"El nombre de Raimundo González estará siempre vinculado al de la gastronomía murciana, y creemos que merece un homenaje y reconocimiento unánime", apunta el texto de la moción, que añade también la idoneidad de crear unos premios en un meto en que la gastronomía "goza de un prestigio cada vez mayor" y ha llevado a la región a ser "un referente culinario".

El reputado chef, continúa el texto, abrió camino en este ámbito aunando platos de nueva creación con "antiguas recetas y sabores que actualizó y reintentó gracias a su originalidad y su talento", siendo "fuente de inspiración a las nuevas generaciones de cocineros murcianos".

Noticias relacionadas

next