MURCIA. Las juntas municipales de Cabezo de Torres, Aljucer, Llano de Brujas, Zarandona, Barqueros, Distrito Norte y Rincón de Seca quedaron constituidas este miércoles, en actos en los que los presidentes tomaron posesión acompañados por distintos miembros de la Corporación municipal.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió los actos de constitución de las juntas de Zarandona, donde fue elegido Francisco José Esteban, y de Cabezo de Torres, donde Pilar Vivancos cogió la vara de mando. Ambos obtuvieron mayoría absoluta en sus respectivas pedanías en las últimas elecciones municipales del 28-M.
Por su parte, en la Junta de Distrito Norte, el nuevo presidente es José Burruezo, que tomó posesión arropado por la vicealcaldesa, Rebeca Pérez, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera.
En Llano de Brujas, revalidó la alcaldía Jesús Zapata, al igual que Pedro José Ruipérez en Rincón de Seca y Diego Martínez Alarcón, en Barqueros. A Salvador Cerón se le volvió a elegir alcalde pedáneo de Cañada Hermosa.
Este jueves se constituirán las juntas de Torreagüera (20.00 horas), Casillas (20.00 horas), Nonduermas (20.30), Cañadas de San Pedro (20.30 horas), La Arboleja (21.00 horas), Barriomar-La Purísima (21.00 horas), El Esparragal (21.30 horas), Monteagudo (21.30 horas) y San José de la Vega (21.45). El alcalde, José Ballesta, acudirá a Torreagüera y Monteagudo.