Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia se quedará ‘atascada’ este fin de semana por la operación salida

14/08/2020 - 

MURCIA. A pesar de la influencia del coronavirus en estas vacaciones atípicas, Tráfico prevé un fin de semana con una importe cantidad de desplazamientos importantes en la Región con motivo de la operación salida para los que comiencen las vacaciones, así como de la operación retorno para aquellos que las hayan terminado.

En concreto, la Dirección General de Tráfico (DGT), ha informado de que el horario de especial incidencia será desde las 15:00 hasta las 00:00 horas de este viernes y de 11:00 a 22:00 para sábado y domingo, en especial en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas.

En consecuencia, a la previsión de estos movimientos de largo recorrido y para evitar retenciones, la DGT establecerá una serie de medidas para facilitar la movilidad en la carretera: carriles reversibles, señalización dinámica en paneles, paralización de obras, restricciones a la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular.

Además de estas medidas especiales, se regularán las corrientes circulatorias por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los tramos horarios que exijan las intensidades y densidades del tráfico, siempre que sean necesarios. En concreto, habrá un total de 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 240 policías locales.

La incidencia del coronavirus en la carretera

Este año, el coronavirus está condicionando la vida de los ciudadanos y está teniendo un reflejo directo en la movilidad. En la primera semana del mes de agosto, los desplazamientos de largo recorrido se redujeron un 10,7% respecto al mismo periodo del año pasado. Esta disminución fue mayor durante el fin de semana, donde el tráfico llegó a descender un 15%.

La situación actual condiciona los desplazamientos, por lo que
predominarán las salidas de fin de semana o de corta duración. Aumentarán los desplazamientos en los accesos a grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio en las inmediaciones de las ciudades, es decir, viajes de ida y vuelta en el día a lugares próximos a las ciudades.

Esta caída de la movilidad no está teniendo el mismo reflejo en la bajada de la accidentalidad mortal, pues en la Región el número de fallecidos desde el 1 de julio al 13 de agosto ha coincidido en número (4) respecto a las víctimas mortales del mismo periodo en el año 2019.

next