Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia se protege ante la covid: los semáforos 'de botón' tendrán pegatinas 'antivirus'

1/10/2020 - 

MURCIA.  El Ayuntamiento de Murcia está colocando pegatinas en los semáforos del municipio que se activan con un pulsador manual para pedir a los peatones que no presionen el botón con la mano, sino con las llaves u otros objetos, con el fin de prevenir contagios por coronavirus.

En total, en el municipio hay 650 semáforos con ese tipo de pulsadores, ubicados principalmente en cruces con poco tránsito peatonal, de manera que solo se ponen en rojo para los vehículos cuando un peatón acciona el pulsador.

Las nuevas pegatinas llaman a los usuarios a extremar las precauciones para evitar contagios y, si no se puede utilizar un objeto alternativo para pulsar el botón, a utilizar gel hidroalcohólico antes y después de accionarlo.

Estas instalaciones semafóricas no funcionan a ciclos fijos, sino a demanda, según pulsador al efecto por lo que se ha ideado un diseño de pegatinas informativas que se van a instalar en las columnas y báculos de los semáforos.  Son cruces en los que el tránsito de peatones es relativamente bajo con respecto al de vehículos que, con el fin de optimizar los flujos, los tiempos de cruce para peatones se realizan cerrando el flujo de vehículos mediante el pulso manual de estos dispositivos.

Esta gestión a demanda de los cruces ha supuesto un inconveniente durante la pandemia ya que necesitan ser accionados manualmente por lo que estas pegatinas recuerdan que deben seguirse las recomendaciones generales dadas por el Ministerio de Sanidad de evitar el contacto directo con dedos, y utilizar algún modo de protección como utensilios, o llaves, guantes, o bien utilizar gel hidroalcohólico antes y después de su pulsación.

Noticias relacionadas

next