Día Mundial de la Danza

Murcia se pone a bailar con seis galas y una exposición fotográfica de José Arróniz

25/04/2022 - 

MURCIA. La ciudad de Murcia celebra esta semana diferentes actos para conmemorar el Día Mundial de la Danza cuya celebración oficial tendrá lugar este viernes 29 de abril. Para ese día hay programada en la Plaza Belluga dos muestras de danza clásica, contemporánea, española y baile flamenco a cargo de alumnos de enseñanzas profesionales y elementales del Conservatorio de Danza de Murcia. Será a las 11.00 y a las 16.30 horas, con acceso libre.

La programación completa de actividades ha sido presentada este lunes en la Avenida de la Libertad de Murcia, espacio de la ciudad que acoge una exposición fotográfica de José Arróniz y que podrá ser apreciada hasta el 8 de mayo.

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado del concejal de Cultura, Pedro García Rex; del director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García; de la directora del Conservatorio de Danza, Teresa Souan; y de la presidenta de la asociación 'Todo Corazón', María José Ibáñez.

La semana de actividades se completa este jueves 28 de abril con una clase magistral de la directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid, Eva López, a las 11.00 horas, y con la presentación del libro Un encuentro muy flamenco, de Gabriel Maldonado, a las 18.00 horas. Ambas actividades tendrán lugar en el Conservatorio de Danza de Murcia y están dirigidas a alumnos del centro.

Para el mes de mayo está previsto un interesante ciclo de galas en auditorios y teatros municipales, así como en el Centro Párraga. Serán en total seis galas, cuya recaudación irá destinada a la asociación Todo Corazón, de ayuda a padres, niños, adolescentes y adultos con cardiopatías congénitas.

García Rex, ha animado a los murcianos a asistir este ciclo "que cumple con una doble función, por un lado pone en valor el talento de los alumnos murcianos y por otro, ofrece la oportunidad de poder colaborar con una buena causa a través de una asociación como Todo Corazón". Este ciclo se abrirá el 12 de mayo (18.30 horas y 20.30 horas) el Centro Párraga con una Gala de Danza Contemporánea.

El viernes 13 de mayo, el Teatro Bernal de El Palmar acogerá a las 20.00 horas, una Gala de Baile Flamenco. El martes 17 de mayo (20.30 horas), el Teatro Circo acoge la Gala de Danza Clásica y Contemporánea. El miércoles 18 de mayo (20.30 horas) será el turno de la Gala de Danza Española y Baile Flamenco en el Teatro Circo. Mientras que el lunes 23 de mayo (20.30 horas) tendrá lugar la nueva Gala de Baile Flamenco en el Auditorio de La Alberca.

En Algezares, el martes 24 de mayo (20.30 horas), tendrá lugar la Gala de Danza Española y el miércoles 25 de mayo (20.30 horas), la Gala de Danza Clásica en el Auditorio de Beniaján.

Todos estos espectáculos serán interpretados por alumnos del Conservatorio de Danza. Las entradas para presenciarlos podrán ser retiradas en el Conservatorio (para las actuaciones de auditorios y del Teatro Circo) y en el Teatro Bernal.

next