Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

es consultivo

Murcia se encomienda a un Consejo Municipal de Servicios Sociales para frenar la crisis pos-covid

23/06/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia se apoyará en un Consejo Municipal de Servicios Sociales para tomar medidas adecuadas que sirvan para frenar la crisis social y económica surgida tras la epidemia causada por la covid-19. "Se trata de un organismo de participación plural y de carácter consultivo, que contará con representantes de las diversas instituciones, entidades y asociaciones del tercer sector", informan fuentes municipales.

Este organismo "analizará y propondrá diversas medidas de carácter social de carácter urgente, junto a los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y estará presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta; quien convocará en los próximos días a los representantes nombrados hoy para celebrar una primera sesión".

Este órgano consultivo de carácter social contará con una veintena de miembros, entre los que destacan los representantes de las siguientes entidades: EAPN- RM (Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, Fundación Secretariado Gitano, Unicef-Comité Murcia, Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Federación de Centros de la Mujer del municipio de Murcia.

Psicólogos, trabajadores y educadores sociales

Asimismo, el Consejo de Servicios Sociales estará integrado por vocales de los siguientes colegios profesionales: Trabajo Social, Educadores Sociales, Psicólogos y Abogados de Murcia.

Por otra parte, también participarán en las sesiones de este órgano instituciones como la Universidad de Murcia, el Servicio de Planificación de la Consejería de la Comunidad, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Por parte del área municipal de Servicios Sociales asistirá el director de Área, así como los jefes de Bienestar Social y Administración del Bienestar. Cada uno de los grupos políticos del Ayuntamiento (PP, PSOE, Cs, Podemos Equo y Vox) también contará con representación en dicho organismo.

El Consejo tiene, entre otras funciones, "promover la coordinación y cooperación entre las entidades representativas de los diferentes sectores de población, fomentar la participación de actividades encaminadas a su promoción social, cultural, personal y laboral a través de órganos de participación y representaciones sectoriales".


Noticias relacionadas

next