MURCIA. Después de que este pasado lunes las intensas rachas de viento derribaran un ficus en el Barrio del Carmen, el Servicio de Parques y Jardines ha decidido retirar dos de estos árboles de la plaza Fundadora Sta. María Josefa por elevado riesgo de caída.
Según han determinado los técnicos municipales, estos árboles carecen de sistema radicular acorde a sus dimensiones. Este pobre desarrollo radicular se debe al escaso volumen de suelo existente y a la mala calidad del mismo ya que se trata de relleno de escombros, lo que ha impedido el crecimiento de sus raíces, y por tanto, han imposibilitado su correcto agarre.
La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha explicado que "lo primero es la seguridad de los murcianos y estos ejemplares, según el informe técnico, tienen elevado riesgo de caída, tal y como ha ocurrido esta mañana".
Estos ficus serán sustituidos por bauhinias variegatas, árboles de menor dimensión y más acordes con el espacio existente.