MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un gran Roscón de Reyes gigante en la Glorieta de España para amenizar la espera de la llegada de Sus Majestades de Oriente a la Casa Consistorial. Más de 2.500 raciones de este dulce navideño, que pesará 300 kilos, se repartirán este viernes 5 de enero de forma gratuita entre los asistentes a partir de las 11.00 horas.
El Ayuntamiento de Murcia recuerda que la llegada de los Reyes Magos será mañana por la mañana. A partir de las 9 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán distintas entidades, centros benéficos y asistenciales, para llegar luego, sobre las doce del mediodía, a la Plaza del Cardenal Belluga.
Tras ser recibidos por las autoridades, los Reyes Magos se establecerán en la Glorieta de España para recibir las cartas y escuchar los deseos de los más pequeños. Por la tarde, será el turno de la Gran Cabalgata que saldrá a las 18h y que recupera su itinerario tradicional, iniciando su recorrido en el barrio de El Infante Juan Manuel hacia Torre de Romo, iglesia de El Carmen, Alameda de Colón y Gran Vía, para seguir por la avenida Constitución y hasta la Plaza Circular, donde está previsto que termine.