el ayuntamiento busca empresas para el contrato 

Murcia relanza el centro audiovisual del Cuartel de Artillería con 5,5 millones para equipamiento 

30/05/2024 - 

MURCIA. Murcia quiere ser referente nacional y europeo del sector del videojuego y el audiovisual. Y ya ha lanzado el contrato de 5,6 millones de euros, con financiación de los Fondos Next Generation, para el hub audiovisual y digital donde las empresas puedan materializar sus iniciativas en los dos espacios más innovadores que vertebran la cultura de la ciudad: la Cárcel Vieja y el Cuartel de Artillería.

El anuncio previo, publicado por el DOUE y recogido en la Plataforma de Contratación, recoge que se dividirá en 8 lotes y tiene un plazo de 3 meses desde la adjudicación. Incluye equipos de alta calidad relacionados con la informática, equipo informático de unidad central, sistemas RAID (Redundant Array of Independent Disk), material de iluminación y lámparas eléctricas, equipo audiovisual y de televisión e instrumentos musicales y sus partes. El total de la licitación es de 5.457.971,2 euros (con impuestos incluidos) y de 4.510.720 euros, sin IVA.

El Ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de las pymes como Hub para la producción audiovisual y de videojuegos dos de los edificios BIC más emblemáticos y queridos por los ciudadanos de Murcia, y que recientemente han sido rehabilitados: la fase 1 de la Cárcel Vieja y los dos módulos del antiguo Cuartel de Artillería. Se trata de 7.000 m2 útiles construidos repartidos en dos edificios que se ubican en el corazón de la ciudad conectándola y vertebrándola de norte a sur. En ambos emplazamientos se alternará la actividad audiovisual con otros usos culturales.

Si la primera línea es la creación del Hub audiovisual, la segunda será la mentorización de las pymes, así como el desarrollo de diferentes proyectos y formación en las diferentes disciplinas del audiovisual y videojuego y el aprendizaje del uso de maquinaria y software específico. La tercera línea será la coproducción de los proyectos desarrollados en el que el Ayuntamiento de Murcia, a través de las diferentes áreas de trabajo, desarrollará proyectos que beneficien a las empresas y ayuden a generar puestos de trabajo dentro del sector.

Estas tres líneas de actuación se complementarán con dos fases de trabajo específico para cada uno de los sectores; en el caso del sector audiovisual se implementará un programa con la creación de una oficina de rodajes y para impulsar el sector de los videojuegos se trabajará la orientación y promoción de Gamers, un plan de capacitación de competencias o la intermediación al mundo laboral con un programa de prácticas y estancias en empresas.

Noticias relacionadas

next