MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia va a cerrar este sábado, diez días antes de lo previsto, las once piscinas municipales y estudia suspender todos los actos culturales y sociales que estaba previsto que se celebrasen por la Feria de septiembre. Todo ello debido a la alta incidencia de contagios de coronavirus que se está dando en el municipio.
Además, dos vehículos de Protección Civil dotados con megafonía recorrerán todas y cada una de las pedanías y barrios del municipio entre las 10 y las 13 horas y las 18 y las 21 horas, "difundiendo diariamente campaña de concienciación y responsabilidad necesaria", explican fuentes municipales.
El mensaje que se emite será el siguiente: "El Ayuntamiento de Murcia te recuerda: Usa siempre la mascarilla; guarda la distancia de seguridad; lávate con frecuencia las manos; no te reúnas con más de 6 personas; si tienes síntomas, no salgas y llama inmediatamente a tu centro de salud o al teléfono 900121212. Hazlo por ti. Hazlo por todos".
La campaña comienza este jueves en los barrios de El Carmen, Infante Juan Manuel, zona de Ronda Sur, San Pio y Santiago El Mayor. En los próximos días, los vehículos llevarán este mensaje de concienciación a los barrios de San Andrés, San Antolín, San Pedro, San Antón y Santa María de Gracia.
Además, la campaña llegará a las calles de la totalidad de pedanías del municipio, con recorridos por los principales viales de comunicación, como son las poblaciones aledañas a las carreteras de Alicante, Puente Tocinos, Cordillera Sur, El Palmar, Alcantarilla, Costera Norte y pedanías del Campo de Murcia.