Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALLESTA ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS tras el cierre del municipio

Murcia reforzará los controles de Tráfico y mirará con lupa las aguas residuales para frenar a la covid 

28/10/2020 - 

MURCIA. Murcia esquiva por ahora un confinamiento interno y medidas más drásticas, salvo las establecidas por la prohibición de tránsito tras el cierre de la Región y la prohibición de viajar entre los 45 municipios. El Ayuntamiento prepara no obstante nuevas medidas, como explica su alcalde, José Ballesta. El primer paso a dar será "una reunión para coordinar el dispositivo de la Policía Local para el control de la entrada y salida del tráfico a la ciudad, y la coordinación entre todos los cuerpos de seguridad".

Y es que, como recuerda el regidor, las dos principales carreteras del Estado que pasan por la Región se cruzan en Murcia: la A7, el Corredor Mediterráneo que conecta toda la costa de Levante con Andalucía, y la A30, que une Madrid con Cartagena, por lo que "es importante la coordinación para controlar estas vías". 

Asimismo habrá un refuerzo en los controles del tráfico de entrada y salida del municipio y se medirá la evolución de los vehículos que llegan a la ciudad. Ballesta anuncia también que ante el cierre del municipio, se va a realizar "una reunión con las juntas municipales para coordinar las medidas que se van a llevar cabo en el municipio", así como "una campaña informativa para que los vecinos reciban información clara de las medidas que se han tomado desde la Comunidad".

También se ha activado el "nivel 1 de Protección Civil" ante la evolución de la alarma sanitaria, que según el balance hecho público este miércoles por la Consejería de Salud, dejaba más de 900 casos en toda la Región y sólo en Murcia se detectaban 314.

Otra medida que se va a llevar a cabo ante esta nueva situación es la de intensificar el sistema de rastreo del coronavirus en las aguas residuales del municipio, para frenar al virus, añadía Ballesta.

Antes de que se decretase el confinamiento, el Ayuntamiento había preparado un plan con medidas especiales, como un dispositivo especial para el control de accesos a los cementerios por Todos los Santos. El Ayuntamiento lo ha encargado a una empresa de seguridad privada y la Policía Local y difundirá las medidas para celebración segura del día de Todos los Santos, para el que se instalará un dispositivo de Protección Civil en los once cementerios del municipio.

Noticias relacionadas

next