inversión de 500.000 euros

Murcia 'recluta' cuatro empresas para reformar una decena de colegios durante este verano

3/07/2024 - 

MURCIA. Con la llegada de julio, comienzan las vacaciones y los colegios de Murcia quedan vacíos hasta septiembre. Por tanto, como ya es habitual, se trata del momento perfecto para realizar aquellas obras que requieren las instalaciones y que supondrían una molestia para las clases si se realizaran durante el curso. Por tanto, el Ayuntamiento ya ha escogido a los encargados de llevar a cabo estos trabajos en una decena de centros del municipio.

Y es que ya ha realizado la preadjudicación de los seis lotes que componen la licitación correspondiente a las reparaciones y acondicionamiento en ocho colegios públicos, lo que supone una inversión total de 515.000 euros.

La obra más destacada de entre las que componen el concurso es la que tendrá lugar en el CEIP Contraparada de Javalí Nuevo, donde se realizarán varias reparaciones por valor de 140.000 euros. Para ello, el Ayuntamiento ha seleccionado a la empresa de El Palmar Proyectos y Servicios Francisco Romero, que también se encargará de otras cuatro actuaciones. 

En concreto, quedarán en sus manos la sustitución de pavimentos en el CEIP Santo Ángel y la adecuación en el colegio San Juan de Murcia. En total, recibirá una compensación total de 270.000 euros por estos tres lotes, siendo la única empresa ganadora en más de una ocasión en esta licitación.

Por su parte, la mazarronera Impranotur Levante se ocupará de las reparaciones en el CEIP José Rubio Gomariz de Cabezo de Torres por unos 90.000 euros, mientras que las reparaciones en el colegio San Félix de Zarandona recaerán en Francisco Javier Ortín, que recibirá por ellas 50.000 euros.

Además, también se realizarán las reparaciones de cubiertas en los colegios Mariano Aroca de Murcia, Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos y Juan Carlos I del Llano de Brujas, una tarea que quedará en manos de Juan Leñador Maquinaria SL y que tendrá un coste de 80.000 euros.

Las obras, que tendrán una duración aproximada de dos meses, aún no han comenzado, puesto que las adjudicaciones todavía no se han formalizado. Al fin y al cabo, una vez que el Ayuntamiento ha seleccionado a estas empresas como las mejor valoradas en cada lote aún tiene que recibir cierta documentación para continuar con el proceso, pues estas compañías deben acreditar su solvencia técnica y su capacidad de adscripción de personal.

Noticias relacionadas