Hoy es 15 de julio

ÓRGANO CONSULTIVO

Murcia prepara un 'Consejo Local de Consumo' para defender y asesorar a comerciantes y clientes

3/12/2019 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia es consciente de la necesidad de proteger a clientes y comerciantes del municipio y para ello está preparando el Consejo Local de Consumo. Uno de los primeros pasos para concretarla se ha dado con el encuentro entre el presidente de Consumur, Roberto Barceló, y el concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández. Ambos la consideran necesaria para Murcia.

El titular de Comercio ha explicado que se trata "de un órgano consultivo en el que deben estar representados, además de la administración, los agentes sociales implicados en materia de consumo y la defensa de los consumidores".

 Hernández ha añadido que "el futuro Consejo Local funcionaría además como órgano asesor emitiendo informes que ayudarían a resolver los importantes retos que afrontamos en materia de consumo".

 Unos retos que el presidente de Consumur trasladó a al concejal de Comercio, sobre las 45 propuestas de la asociación de consumidores y usuarios relacionadas con consumo en el ámbito regional y municipal, y que están distribuidas en grandes áreas: consumo, participación ciudadana, servicios públicos, urbanismo y vivienda y movilidad.

Consumur entra en el Consejo Social de Murcia

Durante este encuentro, el presidente de Consumur hizo también entrega  del 'Pacto para la Declaración del Estado de Emergencia Climática', que ha suscrito la Federación de Municipios de la Región de Murcia  con la asociación de consumidores y usuarios.

 Para finalizar, el edil de Comercico  ha trasladado al presidente de Consumur su felicitación por la reciente entrada de esta asociación en el Consejo Social de Murcia, un órgano de participación ciudadana de carácter consultivo integrado por organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos.


Noticias relacionadas

next