Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA CONTRATACIÓN

Gómez (Cs) pone sobre la mesa alargar la vida útil de los vehículos de limpieza de Murcia para rescatar tres millones de euros

El PP responde que "con la salud de los murcianos no se negocia. Ya hay una propuesta de ajuste en todos los servicios para atender las medidas sociales y de activación económica"

15/05/2020 - 

MURCIA (EP). La Comisión de Vigilancia de la Contratación celebrada este viernes, que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha acordado solicitar un informe a los distintos servicios de la administración para alargar la vida útil de la flota de vehículos de limpieza viaria de uno a dos años y poder disponer de la cantidad destinada a este fin, más de tres millones de euros, a atender a los ciudadanos y a los sectores más afectados por la crisis derivada del coronavirus.

Gómez ha solicitado información, "en la parte de ruegos y preguntas, sobre la viabilidad del cambio de destino del millón de euros destinado a la publicidad y difusión del contrato del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basura para cambiar su destino y dirigirlo a la recuperación económica y social de Murcia y los murcianos", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"En estos momentos, nuestra obligación es eliminar cualquier gasto superfluo e innecesario y reducir y congelar otros que deben quedar a la espera para redirigir los recursos del Ayuntamiento a los que peor los están pasando y más lo necesitan", ha destacado Gómez.

Otro de los aspectos abordados en la reunión de la Comisión es la revisión y control del contrato de mantenimiento y conservación de parques y jardines del municipio. De esta forma, se ha acordado concertar una reunión, en la que estarán presentes sus miembros, además del concejal responsable del área y el jefe de servicio, con la empresa encargada del mantenimiento de los parques y jardines para comprobar in situ el estado actual en el que se encuentran las obras, fuera de plazo, según las condiciones establecidas en el pliego del contrato.

"Fiscalizar, revisar y hacer un seguimiento exhaustivo de los servicios públicos y del dinero de todos sigue siendo la prioridad de esta Comisión, máxime en la situación de crisis que estamos viviendo", ha subrayado el responsable de Fomento y Contratación.

"Con la salud de los murcianos no se juega"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha sido contundente al afirmar que "con la salud de los murcianos no se negocia. Ya hay una propuesta de ajuste en todos los servicios para atender las medidas sociales y de activación económica".

Pérez ha hecho estas declaraciones tras la Comisión de Vigilancia de la Contratación en la que otros grupos políticos han solicitado que se destine presupuesto del Servicio de Limpieza Viaria a servicios sociales."En momentos como estos no podemos comprometer la salud de los murcianos mermando servicios que garantizan la limpieza, higiene y desinfección de nuestro municipio, porque ahora más que nunca es una actuación primordial y esencial", ha apuntado la portavoz.

Además, ha recordado que “hemos tenido que solicitar refuerzos a la UME,  a las brigadas forestales, a Parques y Jardines y a Aguas de Murcia para poder prestar el servicio de limpieza y desinfección durante la pandemia, por lo que no creemos adecuado desmantelar en estos momentos el servicio”.

“Ruego al resto de grupos que componen la Comisión de Vigilancia de la Contratación que las propuestas que hagamos estén fundamentadas y estudiadas, pensadas y meditadas, con los informes técnicos y jurídicos necesarios, porque en estos complicados momentos no podemos jugar a ser políticos proponiendo ocurrencias como la de eliminar el gasto en maquinaria de limpieza y desinfección”, ha finalizado la portavoz.


Noticias relacionadas

next