Hoy es 19 de julio

Dentro de la iniciativa Recupera

Murcia pondrá a punto sus parques con más de 8.000 actuaciones

9/08/2023 - 

MURCIA. El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, ha informado hoy de las actuaciones de acondicionamiento en el mobiliario de los parques y jardines del municipio que están desarrollando este verano.

La iniciativa se enmarca dentro de la iniciativa Recupera, un plan de choque de limpieza urbana puesto en marcha por la nueva Corporación municipal tras tomar posesión el pasado 17 de junio. El plan tiene como objetivo en la puesta a punto los espacios públicos de la ciudad y las 67 pedanías en los primeros tres meses de mandato.

José Guillén, que ha comparecido ante los medios de comunicación en el Jardín de la Seda de Murcia, uno de los más transitados del municipio. ha detallado que, desde junio y hasta el próximo 30 de septiembre, está previsto que se realicen 14.000 actuaciones en el mobiliario de parques y jardines, entre las que se incluyen el pintado de bancos, el acondicionamiento y revisión de las zonas de juegos infantiles, la revisión del tensado de toldos y pilares, la desinfección de pipicanes, la limpieza diaria de mobiliario y rastrilleado de areneros, entre otras.

En concreto, hasta el momento se han realizado ya 8.000 actuaciones, lo que supone más de la mitad del total previsto hasta el 30 de septiembre. De esta forma, se han pintado 240 del total de 600 zonas de juegos infantiles repartidas por la ciudad y las pedanías; se ha llevado a cabo la revisión del tensado de 84 toldos y pilares, del total de 164. Asimismo, se han atendido 480 incidencias de vandalismo en mobiliario de parques y jardines, desde junio hasta ahora, y se han eliminado 350 grafitis.

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Murcia ha destacado que los pipicanes se desinfectan y limpian 4 veces por semana, mientras que los elementos de la zonas de juegos infantiles se revisan también semanalmente. Cualquier desperfecto que se detecta en las mismas, se comunica al servicio, que procede de inmediato a su reparación con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los menores.

Guillén ha declarado que "desde el Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta estamos trabajando intensamente por mejorar la vida de los ciudadanos en todos sus ámbitos, y para eso es fundamental que los entornos donde las familias pasan la mayor parte de su tiempo de ocio, los parques y jardines, estén en las mejores condiciones posibles, lo más limpias posible, tanto en lo que respecta al arbolado como en el mobiliario y las zonas de juegos infantiles".

Noticias relacionadas

next