Arranca el proceso de admisión del 20 de abril al 8 de mayo

Murcia ofrece 570 plazas públicas de educación infantil para el siguiente curso

24/03/2023 - 

MURCIA (EP) La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la normativa para la admisión de alumnos para el próximo curso escolar, así como los horarios y los servicios que prestarán.

Así, el Ayuntamiento de Murcia arrancará el proceso de admisión de nuevos alumnos para las siete escuelas infantiles del municipio el próximo 20 de abril y permanecerá abierto hasta el 8 de mayo.

Los Centros de Educación Infantil Municipales acogen niños con edades comprendidas entre 3 meses y 2 años, con una oferta de 574 plazas distribuidas en siete escuelas infantiles, según informaron fuentes municipales.

En concreto, las escuelas infantiles son la Escuela Infantil La Paz, en Murcia; la Escuela Infantil Beniaján, en Beniaján; la Escuela Infantil San Roque, en el Palmar; la Escuela Infantil La Ermita, en la Alberca; la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta, en Santiago el Mayor; la Escuela Infantil El Lugarico, en el Palmar; y la Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles, en Sangonera la Verde.

Desde el curso pasado las escuelas infantiles públicas del municipio han ampliado su horario con la finalidad de permitir a las familias la conciliación laboral y familiar. En concreto, se ha adelantado 15 minutos el horario general de los centros, gracias a lo cual se puede acceder a ellos a partir de las 7.30 de la mañana.

Presentación de solicitudes en los centros

Las familias podrán solicitar la plaza para el curso 2023/2023 en los centros educativos pudiendo recoger la documentación en los mismos centros o a través de la página web 'https://escuelasinfantilesmurcia.es'.

Todas las escuelas disponen de un aula para alumnos menores de un año y, aulas para alumnos de 1 y 2 años, siendo las ratios por aula las siguientes: aula nido 6 niños por adulto, aulas de uno a dos años 10 niños por adulto y aulas de dos a tres años 16 alumnos por educador. Además, todos los centros permanecen abiertos once meses al año.

Se ofrece servicio de comedor con menús adaptados a las necesidades nutricionales infantiles. Los niños y niñas, en los comedores, son atendidos por los propios docentes.

En todas las escuelas infantiles se reservan plazas para alumnos con necesidades educativas especiales cuya admisión se hace de forma conjunta con los Equipos de Atención Temprana de la Comunidad de Murcia.

Toda la información está disponible en la web 'www.escuelasinfantilesmurcia.es'.

Noticias relacionadas

next