MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ofrece 35.435 plazas en instalaciones deportivas municipales. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, en la presentación del programa deportivo para este curso 2024/2025.
Cabe destacar que el programa, a efectos de inscripciones, se ha dividido en tres ciclos, del 18 de septiembre al 23 de diciembre de 2024; del 7 de enero al 31 de marzo de 2025: y del 1 de abril al 30 de junio de 2025, excepto en las actividades que se desarrollan en el Polideportivo José Barnés (Tenis), Polideportivo Infante (Pádel) y Pádel Norte Espinardo (Pádel), que finalizarán el día 20 de junio de 2025 con motivo de las altas temperaturas estivales.
Este curso, al igual que el anterior, contempla la figura Abonado Deporte Municipal, posibilitando el acceso a las piscinas Mar Menor, Infante, Puente Tocinos y El Palmar, así como al Pabellón Príncipe de Asturias y Palacio de los Deportes, a diferentes actividades y en los horarios que ofrece cada instalación.
En cuanto a las piscinas climatizadas (Mar Menor, Infante, Puente Tocinos y El Palmar) desarrollarán actividades de enseñanza de natación tanto para personas adultas, como para menores de edad. Además, contarán con actividades acuáticas como Aquagym, Natación sin monitor y otras dirigidas a colectivos concretos como ‘Aquagym Senior', dirigida a personas desde 65 años, ‘Natación embarazadas', ‘Natación escolar' o cursos específicos de natación para personas con discapacidad.
Asimismo, existe la posibilidad de inscripción a la figura de Abonado en Piscina, a la que se podrán inscribir personas desde los 15 años de edad, y que permite realizar las actividades ‘Natación sin monitor' y ‘Enseñanza de la natación' en amplios horarios de lunes a sábado, contando con una oferta de 120 plazas de abonado en la Piscina Mar Menor, 100 plazas en las Piscinas Infante y Puente Tocinos y 50 plazas en la Piscina El Palmar.
En referencia a los deportes de raqueta, en el Polideportivo José Barnés se desarrollan diferentes cursos de tenis para adultos y menores de entre 5 y 17 años; y en lo que respecta a la enseñanza de pádel, los vecinos del municipio tienen la posibilidad de aprender dicha disciplina deportiva en el Polideportivo Infante, donde se imparten cursos, tanto para adultos como para menores de entre 5 y 15 años, y en las pistas de Pádel Norte Espinardo, donde se oferta la enseñanza de pádel para para adultos y para menores de entre 8 y 17 años.
Además, en el Palacio de los Deportes y el pabellón Príncipe de Asturias, los murcianos también podrán disfrutar de otras opciones deportivas como acondicionamiento físico, zumba, actividad coreográfica, pilates y musculación, disponiendo las personas usuarias de ambas instalaciones de un servicio gratuito de ludoteca para menores de 4 a 8 años, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.