Hoy es 25 de julio

revista

Murcia: mucho más que un municipio

30/03/2023 - 

Murcia. Creen en el Ayuntamiento de Murcia que para ser la mejor tierra del mundo, no hay solo que serlo, sino también parecerlo. El municipio de Murcia ha conseguido en los últimos años subirse al vagón del progreso que otras ciudades europeas ya cogieron hace años. Y, como muestra, el Consistorio murciano está acometiendo unas obras de movilidad que buscan reducir el tráfico rodado, mejorar la calidad del aire y apostar por una movilidad más verde, más sostenible y pensada a favor del peatón.

Murcia y sus pedanías están cambiando. Desde el Ayuntamiento se ha redoblado el esfuerzo para crear un municipio más cohesionado, más vertebrado y adecuado a la modernidad. La inversión ha crecido y algunas de las reivindicaciones históricas, como el paso a nivel de Santiago el Mayor, ya son historia gracias al soterramiento que ha creado una zona de esparcimiento y de paseo por encima de las vías.

Con los precios de los alquileres por las nubes, tampoco es desdeñable el esfuerzo que el Ayuntamiento de Murcia va a llevar a cabo para ofrecer, a precios asequibles entre 350€ y 500€, 467 viviendas en el municipio para jóvenes y familias. Una oferta de vivienda pública nunca antes vista y que pretende regular un mercado que oscila cada día más, trayendo los consecuentes problemas a los murcianos y murcianas.

Muchos serán los retos que el futuro tiene preparado para Murcia. La directiva europea contra la contaminación pedirá, cada vez con más fuerza, ciudades sin coches y un transporte público eficaz y de calidad, que conecte la ciudad y permita que el coche se convierta en una opción lejana.

El Ayuntamiento de Murcia, como "garante" de la estabilidad de la séptima ciudad de España, afronta estos retos que, a la vez, son también oportunidades para seguir mejorando la vida de los ciudadanos y las ciudadanas y continuar ofreciendo una oferta turística del municipio que muestre todo el tesoro que guarda esta tierra.

Noticias relacionadas

next