MURCIA. Tras múltiples quejas vecinales, el Ayuntamiento de Murcia ha tomado nota y limitará la organización de eventos en el recinto ferial de La Fica, que solo se podrá usar para aquellos actos "con al menos tres ediciones a sus espaldas o para los que el consistorio declare de especial proyección social, cultural o turística".
La Junta de Gobierno municipal aprobó este viernes el expediente de limitación de uso y cesión de ese espacio, dando así respuesta a las demandas de los vecinos de esa zona y promoviendo conciliar la celebración de eventos con su descanso. Así lo explicaba en rueda de prensa la portavoz municipal, Paqui Pérez.
Esta medida entrará en vigor de manera automática y permitirá que se mantengan en ese espacio la celebración de los grandes festivales más representativos de la ciudad, como el WarmUp, de ferias como la de septiembre o Navidad y de otros eventos que, aunque no se hayan celebrado previamente, se considere que son relevantes para la vida cultural, destacaba el concejal de Vía Pública, Juan Fernando Hernández.
A partir de ahora será necesario que el Ayuntamiento avale la envergadura y relevancia de los eventos para que puedan llevarse a cabo en este espacio. El edil no ha concretado en qué porcentaje se reducirá con esta medida el uso de la Fica, ni el número de eventos que se llevaban a cabo hasta ahora en ese espacio.
Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobaba los pliegos técnicos para contratar el servicio de campamentos de verano para adolescentes de 12 a 15 años del municipio, informa Efe.
El servicio se ha dividido en cuatro lotes, uno por cada campamento, que tendrán 50 plazas cada uno y que serán de multiaventura dos de ellos y náuticos los otros dos. En total, se destinarán a estas actividades más de 137.000 euros.
Se ha dado luz verde también al expediente para someter a información pública el avance del plan especial de protección del entorno BIC de las Salinas Reales de la pedanía de Sangonera, de manera que ese enclave histórico, que data del siglo XIII, pueda gozar de protección como parte del patrimonio del municipio.
Por otro lado, se ha autorizado la construcción de un nuevo parque canino en la pedanía de Cabezo de Torres, que supondrá una inversión de 38.600 euros.
Por último, y entre otros asuntos, se han aprobado los pliegos para contratar el suministro de despliegue de un centro de operaciones de ciberseguridad para el Ayuntamiento, que supondrá una inversión de 902.000 euros que se financiarán con cargo a fondos europeos.