MURCIA. La Región de Murcia encabeza la contratación indefinida para mayores de 45 años en España en 2019. Murcia supera a comunidades como Extremadura, La Rioja y Castilla-La Mancha, que experimentaron un crecimiento bastante menor respecto a Murcia.
La comunidad, en concreto, registró un incremento del 6,9% y en el que se firmaron 17.548 contratos, según datos de un estudio realizado por Randstad. La media española de estos contratos cayó un 5,9% en 2019, como así recoge el informe.
El sector servicios ha sido el mayor empleador con el 76,7% de contratos realizados, es decir, que tres de cada cuatro trabajadores de más de 45 años trabajan en el sector terciario. Mientras, sectores como el agrario, la construcción o la industria se quedan en segundo plano con datos comprendidos entre el 7% y el 8,8% de los contratos firmados.
Los datos revelan que los trabajadores de más de 45 años han firmado en el pasado año 348.662 contratos en España (una caída del 5,9%) lo que conforma la segunda subida más alta de la historia. La primera, se registró en 2018. Esto supone un dato significativo al considerar que el 46,6% de la población activa de nuestro país se encuentra en esta franja de edad.