Hoy es 18 de julio

PARQUES Y JARDINES

Murcia le planta cara al vandalismo: un dispositivo limpiará 6.000 metros cuadrados de pintadas

24/11/2020 - 

MURCIA. Un plan especial eliminará 6.000 metros cuadrados de pintadas de las zonas verdes del municipio de Murcia. La actuación se está desarrollando "en las fachadas de aquellos edificios que se encuentran anexos a los jardines de barrios y pedanías, que afean el estado general de las zonas verdes, plazas, parques y jardines", aseguran fuentes municipales.

Esta acción se está realizando en diversos puntos de nuestras pedanías y barrios. Ya se ha actuado en 14 zonas diferentes como es el caso del jardín de La Fama, jardín González Valentín de Llano de Brujas, jardín El Señorío de Sangonera la Verde, plaza de Las Palmeras del barrio de San Juan, jardín Maestro Ibarra de Ronda Sur, jardín Huerto Manu de San Antón, jardín de La Libertad de Guadalupe, entre otros. En total se han eliminado ya en estas zonas y dentro de este nuevo plan de choque, 856 m² de estas pintadas.

El procedimiento que se está siguiendo para la eliminación de estas acciones vandálicas es la limpieza de paredes y fachadas, que se ven desde el jardín, y el entorno de las mismas. Además, por primera vez, "se va a realizar una campaña, colocando carteles informativos en edificios, informando en medios de comunicación y redes sociales, para que los vecinos puedan ponerse en contacto con el servicio de Parques y Jardines o la Oficina del Grafiti y puedan solicitar la limpieza de estas pintadas vandálicos".

Los lugares donde está previsto actuar en las próximas semanas suman ya 64 zonas repartidos por pedanías y barrios. Algunos de ellos están situadas en El Infante, Vistalegre, Santa María de Gracia, La Flota, Barriomar, Santa Eulalia, Santiago y Zaraiche, El Carmen o San Pío X primeras zonas donde está previsto actuar.

 


Noticias relacionadas

next