MURCIA. La Comisión de Pleno de Fomento, Movilidad, Gestión Económica y Asuntos Generales de Murcia ha dado el visto bueno a un crédito extraordinario de 20 millones para inversiones tras analizar "las alegaciones recibidas, que han sido desestimadas y así se sigue con el trámite para la ratificación el lunes por parte del Pleno".
Entre ellos está la parte del Ayuntamiento para seguir impulsando la zona del soterramiento con el desarrollo urbano de los barrios del sur de la ciudad (Conexión Sur) para lo que se van a destinar 8,9 millones de euros. La financiación proviene de estos más de 23,5 millones de euros (20 millones en un crédito y 3,4 en otro), que se financiarán través de varias operaciones de crédito, que han sido aprobadas por parte de la Comisión de Pleno y se ratificarán en el Pleno del próximo lunes
Otros grandes grandes proyectos municipales de Murcia que también se beneficiarán son la Vía Verde de la Cordillera Sur (1,5 millones), la reforma del Mercado de Verónicas (731.287 euros), o la recuperación del patrimonio medieval con Las Fortalezas del Rey Lobo (652.150 euros).
Otro impulso para las pedanías del sur del municipio será la Vía Verde, que tendrá 18 kilómetros y supondrá la conexión de 200.000 m2 de terreno. La Vía Verde conectará las pedanías de Zeneta con Nonduermas enlazando con el futuro bulevar de Conexión Sur y con la Senda Verde del Riacho de la Morda, que potenciará la vertebración territorial con nuevos senderos peatonales y ciclables, jardines y zonas verdes, aumentando el recorrido de 8,5 a 18 kilómetros, y que unirá Murcia con el municipio vecino de Alcantarilla.