Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia lava la cara a los accesos de la ciudad: 450 palmeras acicaladas para la operación retorno

31/08/2020 - 

MURCIA. Murcia acondicionará sus ocho nudos de entrada y salida a la ciudad, así como el tramo de la autovía A-30 que transcurre por la ciudad, para recibir a los ciudadanos que vuelvan como consecuencia de la operación retorno. En concreto, 450 palmeras serán podadas para embellecer los 10.000 km2 de esta zona.

En concreto, el Ranero, Ronda Norte, Ronda Sur y Campus de Espinardo serán las zonas que reciban este lavado de imagen por su valor como nudo de entrada y salida de la ciudad. Asimismo, destaca el tramo de la autovía por el que circula una media de 130.000 vehículos diarios, lo que supone más de 47 millones al año.

José Guillén, concejal de desarrollo urbano, ha señalado que “con estas actuaciones mejorará nuestro municipio, embellecerán sus zonas de acceso y mejorará la seguridad de todos los miles de murcianos que pasan a diario por estos viales. Esta acción se lleva a cabo durante esta época, ya que son meses en los que aumenta el tráfico por la operación retorno en estos accesos y tienen que estar en perfectas condiciones”.

Las palmeras son, en su mayoría, de gran altura, de entre 15 y 20 metros de altura, por lo que se están empleando numerosos medios humanos y materiales como son una quincena de palmereros, un camión pulpo y un cesto elevador.

next