Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

APARCAMIENTO

Murcia estrenará cuatro nuevos parkings inteligentes en 2021

14/02/2020 - 

MURCIA. La capital de la Región contará con cuatro nuevos aparcamientos disuasorios los cuales permitirán la descongestión del tráfico en el centro de la ciudad. Estos párking contarán con más de 1.300 plazas y permitirán reducir 1,8 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Este proyecto supondrá una inversión superior a los 1,5 millones de euros y su funcionamiento está previsto para 2021.

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes dos proyectos para acceder a financiación europea para poner en marcha esos cuatro aparcamientos, que se ubicarán en las avenidas Juan de Borbón, Almirante Loaysa, Miguel Ángel Blanco y Embajador Inocencio Arias.

Las nuevas infraestructuras, que ofrecerán 1.368 plazas para turismos, estarán interconectadas con el casco urbano a través del transporte público. 

Todos los parkings dispondrán de un sistema de vigilancia y seguridad 24 horas, un sistema de acceso controlado a la zona de aparcamiento, alumbrado LED con tele gestión, equipamiento para la recarga gratuita de vehículos eléctricos, acceso a transporte público en las inmediaciones y una conexión con sistemas de movilidad eléctrica compartida en las inmediaciones (patinete, bicicleta y moto).


next