Fotos: A. M.
MURCIA. Murcia estrena el Laboratorio de Educación Circular, dirigido por Rosa Manzano y Rocío Asensio. Este proyecto ha sido seleccionado dentro de la iniciativa ‘Tubos de ensayo' de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes y que se desarrolla en el Cuartel de Artillería.El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado de la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, y del concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández Piernas, ha asistido esta mañana a la inauguración.
Gracias a esta iniciativa, desarrollada por la Escuela Murciana de Primera Infancia (EMPI), los desechos y mermas de empresas se convierten en material pedagógico y para el juego en centros educativos, ofreciéndolos como material para terapia en centros de día y residencias, siendo un centro de recursos para escuelas técnicas, artistas y ciudadanos en general.
Serrano ha explicado que "es un proyecto pionero, a través del cual se ofrece a la sociedad murciana una nueva forma de relacionarse con el material de descarte de las compañías. Una visión que sin duda pone en valor el pensamiento divergente, las capacidades de las personas en relación a la ciencia y las artes plásticas"
El Laboratorio se propone como el lugar donde empresas, estudiantes, universidades y ciudadanía en general encuentren un referente en cuanto a Economía Circular, creación e investigación. De esta forma, el Laboratorio de Educación Circular se inicia como un centro para la ciudadanía, un referente en cuanto a la formación y el asesoramiento a centros educativos para el uso del material, un hub de recursos para curiosos y curiosas, universidades y escuelas técnicas así como un lugar donde dar visibilidad a las empresas que van más allá de lo que exige la legislación poniendo en valor sus desechos. Asimismo, transforman espacios urbanos en zonas para el juego inmersivo ofreciendo a las familias una opción de ocio responsable, respetuosa y saludable.