MURCIA. La renovación del Jardín Botánico del Malecón ha dado un paso de gigante. Una estructura futurista llama la atención de todo el que entra y sale de Murcia. Se trata de una zona de juegos infantiles con un eje central que muchos vecinos ya han bautizado como el 'Dragon Khan' del Malecón por su espectacularidad y bromeando con una posible similitud con la atracción de Port Aventura, que ya está abierta al público.
Lo cierto es que la plazoleta del antiguo lago del Jardín Botánico del Malecón ha cambiado su fisonomía por completo, al menos en lo que al añadido de estos juegos infantiles se refiere.
La actuación de El Malecón se enmarca dentro del que fue uno de los proyectos estrella del alcalde Ballesta, 'Murcia Río'. El gran juego infantil se llama 'El limonero', tiene 10 metros de altura y está inspirado en la cultura murciana y en la Huerta de Murcia.
El parque integra un nuevo concepto, playground, que combina zonas estanciales, para compartir y convivir, con zonas deportivas y áreas de ocio para los niños, con juegos adaptados y más modernos, convirtiendo este parque no solo en un lugar de estancia y convivencia, sino también de actividad física y ocio.