MURCIA (EP). El tiempo dará una tregua al Bando de la Huerta antes de dar otro giro brusco. La Delegación de la Agencia Estatal de Meterologia en la Región de Murcia prevé un "día primaveral" para la jornada de este martes, Día del Bando de la Huerta, aunque "no descarta" alguna posibilidad de precipitaciones de cara a las "últimas horas del día" en torno a las 20.00 horas y hasta las 22.00 horas, según ha apuntado a Europa Press el meteorólogo Luis Bañón.
El desfile del Bando, por tanto, podría librarse de la lluvia, ya que el cortejo está previsto que empiece a las cinco de la tarde desde la Iglesia del Carmen (terminará en la Plaza Juan XXIII, tal y como ha sucedido en las últimas ediciones).
Esas lluvias serían más probables en zonas del Altiplano, de la Vega Media y Noreste (Abanilla, Fortuna) de la Región de Murcia y que "más al sur es más difícil" que se escape alguna lluvia, ha indicado Bañón. De este modo, el desarrollo del desfile del Bando de la Huerta "no se verá afectado".
En general, Bañón ha asegurado un "día estupendo, con temperaturas muy agradables", incluso un poco de viento de sureste que "se va a agradecer en las horas centrales del día".
En cambio, para la jornada de este miércoles, el meteorólogo de la Delegación de la Aemet de la Región de Murcia ha comentado un "descenso brusco de las temperaturas" debido a una borrasca que se situará en la Región de Murcia.
Estas bajas presiones puede dejar "precipitaciones en forma de nieve a una cota de 1.200 metros de altitud" ha comentado Bañón. Además, para la tarde, las tormentas pueden hacer acto de presencia.
Esta borrasca "será puntual", ha aclarado el meteorológo de la Aemet, ya que, para este jueves, las temperaturas y los cielos "recuperarán" los datos habituales para las fechas del año.