Hoy es 15 de julio

tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 4 de abril

Murcia, entre las candidatas a acoger el Foro Digital Eurocities 2025

10/06/2024 - 

MURCIA. Murcia es una de las ciudades candidatas para ser anfitriona el Foro Digital de Eurocities 2025, un evento que tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 4 de abril del próximo año. Con el objetivo de dar forma a la candidatura de Murcia, que coincidiría con el 1.200 aniversario de la fundación de la ciudad, los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, viajaron esta semana a Bruselas, donde han mantenido encuentros de alto nivel con responsables de Eurocities, una red formada por más de 200 ciudades de más de 250.000 habitantes de 36 países miembros de la Unión Europea.

"Eventos como el Foro Digital de Eurocities suponen una gran oportunidad para dar a conocer a nivel internacional los grandes proyectos estructurantes relacionados con la ciudad inteligente que ha puesto en marcha el alcalde Ballesta desde 2015, como el Centro Único de Seguimiento (CEUS) y el proyecto Murcia Smart City", ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.

"El Foro Digital apoya a las ciudades para garantizar que todos los ciudadanos puedan tener acceso a las TIC y participar en la sociedad de la información y el conocimiento, además de ayudar a las administraciones públicas a aprovechar al máximo el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha añadido el edil José Guillén.

Por su parte, la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha declarado que "Eurocities es la red de ciudades de Europa más influyente, pionera y un ejemplo clave de cómo la diplomacia de las ciudades tiene su importancia en las relaciones internacionales". "Acoger el Foro Digital 2025 sería una gran oportunidad para posicionar nuestro municipio en Europa y dar a conocer los proyectos estructurantes entre las principales capitales europeas", ha añadido la edil.

La propuesta de Murcia para ser sede del Foro Digital Eurocities 2025 incluye la organización de conferencias de expertos internacionales y la de mesas de debate sobre transformación digital aplicadas al desarrollo de las ciudades y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, así como la promoción de la innovación en el sector productivo local y el desarrollo de estrategias para fomentar la participación ciudadana a través de plataformas digitales.

Asimismo, se proponen visitas a los grandes proyectos estratégicos de la ciudad, principalmente los relacionados con Murcia Smart City, así como al Centro Único de Seguimiento (CEUS), el centro neurálgico de la ciudad, que aporta información a tiempo real sobre todo lo que sucede en Murcia para poder adoptar decisiones urgentes ante situaciones de emergencia. 

next