MURCIA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el encargo a Urbamusa para la asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, estudios de seguridad y salud así como estudios geotécnicos para la ejecución de huertos urbanos municipales.
En concreto, el Ayuntamiento de Murcia tiene previsto llevar a cabo la construcción de cinco nuevos huertos de ocio, que ocuparán una superficie total estimada de 7.200 metros cuadrados, en las pedanías de Algezares, El Palmar, Guadalupe, Sucina y Aljucer (fase 2).
Murcia cuenta actualmente con 198 parcelas con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados destinados a estos espacios hortícolas. El objetivo de estos espacios es poner a disposición de la ciudadanía un trozo de huerta donde poder cultivar sus propias hortalizas ecológicas, realizar una actividad al aire libre, dinamizar el entorno e incrementar la biodiversidad, además de otros beneficios individuales, sociales, ambientales, educativos y patrimoniales.