MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles ha activado un dispositivo especial de desinfección en los centros educativos y su entorno con motivo de la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad.
De esta forma se busca garantizar la seguridad de la educación presencial a los más de 28.000 alumnos, que el próximo lunes regresan a las aulas, con el refuerzo del servicio de limpieza y desinfección en el entorno de los 116 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio de Murcia.
Este plan especial de desinfección y limpieza frente al coronavirus actúa de manera especial en el interior, en los accesos y en los entornos de la totalidad de centros educativos del municipio de Murcia.
En estos espacios, en los que se viene trabajando esta última semana, se actúa con equipos hidrolimpiadores con capacidad de hasta 400 litros de agua y el uso de hipoclorito de sodio diluido aplicado mediante pértiga para optimizar el resultado.
El Plan de Limpieza y Desinfección frente a la covid-19 del Ayuntamiento de Murcia incluye una batería de acciones de higienización tanto diarias como de carácter extraordinario con periodicidad semanal, quincenal y mensual para garantizar una limpieza y desinfección óptima tanto de los edificios escolares como del entorno de los centros.
La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, dirigida por Belén López, ha intensificado esta semana las labores de limpieza y desinfección frente a la covid-19 de los 116 colegios públicos del municipio de cara al inicio de la actividad educativa, el próximo lunes, 11 de enero.
En concreto, las actuaciones se centran en la ventilación de espacios, una limpieza en profundidad de todas las superficies que tengan un contacto directo con las personas, con agua y jabón o detergentes. Destacan estas las labores en los materiales escolares, en los baños, poza de lavabos, tiradores, de puertas, puntos de fichaje de control horario, interruptores, botones de ascensor, barandillas, mesas de trabajo, teclado, ratón de ordenadores y teléfonos.
A estas labores, cabe destacar que los centros disponen desde septiembre de dos horas diarias adicionales en horario lectivo de limpieza para cubrir las necesidades higiénicas frente al coronavirus.