Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

Murcia, décima en el Nacional por autonomías con récords en los relevos 4x100 y 4x400 mixtos

20/09/2020 - 

MURCIA. La selección murciana de atletismo ha conseguido el décimo puesto en el Campeonato de España por federaciones autonómicas que se ha celebrado en Ciudad Real, donde han sido batidos dos récords regionales en los relevos 4x100 y 4x400 mixtos.

El polideportivo Rey Juan Carlos I fue escenario de la edición número 45 de este Nacional en el que la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) repitió la posición lograda el pasado año en Pamplona y con nuevas plusmarcas autonómicas en los relevos mixtos 4x100 y 4x400.

La pandemia del coronavirus hizo que se redujera el número de participantes a 12 selecciones y que se dividieran las pruebas a celebrar asignándose unas a hombres y otras a mujeres.

Murcia llegó a 109 puntos en una cita en la que Sergio López Barranco, Álvaro De Las Heras, Lidia Sánchez y Blanca Peñuelas batieron el récord regional del relevo 4x100 mixto ganando la final B y logrando el segundo mejor tiempo global empatado con Cataluña. Su marca fue de 43 segundos y 72 centésimas, con la que se mejoró en más de un segundo los 44.95 que el pasado año en la misma competición obtuvieron Patricia Serrano, Blanca Peñuelas, Rubén Salinas y Sergio Jornet.

Por su parte, el relevo 4x400 mixto murciano compuesto por Marta Meroño, José Luis Corral, Laura Rodríguez y Mariano García también fue segundo en la final B y sexto por tiempos al parar el crono en unos 3:33.93 que mejoraban los 3:35.39 de Pamplona, establecidos por el cuarteto compuesto por Marta Meroño, Darío Romero, Laura Rodríguez y Antonio Barrancos.

De entre los atletas de la FAMU presentes en Ciudad Real consiguieron el triunfo Sergio López Barranco, en la final A de 100 metros extra con un tiempo de 10.58 segundos; y Úrsula Ruiz, en la de lanzamiento de peso (16,40 metros).

El título en este Nacional por autonomías lo logró Castilla y León, con 185,5 puntos; y completaron el podio Cataluña, con 183; y la Comunidad Valenciana, con 171,5.

Noticias relacionadas

next