Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Frankamp, apuesta de cuatro técnicos de la Liga para ser máximo anotador y jugador revelación

20/09/2020 - 

MURCIA. Conner Frankamp, el base estadounidense que ha fichado el UCAM Murcia Club Baloncesto para cubrir el hueco dejado por Askia Booker, es apuntado por varios entrenadores de la Liga Endesa como favorito para ser el máximo anotador y el jugador revelación de una competición que para el cuadro murciano arranca este domingo en la pista del MoraBanc Andorra.

Frankamp, de 25 años -nació el 16 de julio de 1995 en Wichita, ciudad del estado de Kansas- y 1,85 metros de estatura, recala en España tras haber sido el máximo anotador de la Liga de Grecia con 21 puntos y además firmó 4,1 asistencias por partido en sus 19 encuentros en la máxima categoría del baloncesto heleno con el Retyhmno BC, y en pretemporada ya ha mostrado su potencial ofensivo.

Este director de juego y consumado especialista en el triple -viene de promediar un 42% desde la larga distancia en su último año- también ha estado en el BC Beroe búlgaro tras su paso por las universidades de Kansas Jayhawks y Wichita State Shockers.

En la encuesta previa que publica la ACB con la participación de los 19 entrenadores de la Liga Frankamp es citado por Ibon Navarro, precisamente del MoraBanc Andorra, como posible máximo anotador del campeonato junto a Melo Trimble, del Fuenlabrada, y lo mismo hace Álex Mumbrú, del RETAbet Bilbao Basket.

Mientras, Luis Casimiro, del Unicaja; y Jaume Ponsarnau, del Valencia Basket, mencionan al base universitario como posible jugador revelación.

Casi todos los técnicos se decantan por el Real Madrid o el Barça como claros favoritos a conquistar el título y tanto Navarro como Casimiro también señalan al UCAM CB como firme candidato a ser el equipo revelación.

Sito Alonso, entrenador del cuadro murciano, apuesta por el Valencia Basket como campeón, por el Real Madrid, el Barça o el Baskonia como subcampeón; por Nikola Kalinic, del Valencia Basket, o por Cory Higgins, del Barça, como MVP; por Aleksa Abramovic, del Movistar Estudiantes, como máximo anotador; por el Fuenlabrada o el Baxi Manresa, como equipo revelación; y por Tyson Pérez, del MoraBanc Andorra, como jugador revelación.

Noticias relacionadas

next