MURCIA (Efe). La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Murcia resolverá hoy si finalmente la empresa Oco Negro será la adjudicataria del contrato para instalar sillas y tribunas en las procesiones de Semana Santa y Fiestas de Primavera ya que, aunque se declaró desierto el concurso, la compañía recurrió la decisión.
El Ayuntamiento anunció el pasado 10 de marzo que el procedimiento extraordinario que se abrió para contratar este servicio había quedado desierto porque ninguna de las dos compañías que concurrieron había aportado la documentación solicitada.
No obstante, la decisión la ha recurrido la empresa Oco Negro, que tiene el mismo gerente y domicilio social que la anterior adjudicataria, Romian Producciones, con quien se rompió el contrato y se vetó de volver a presentarse por los problemas ocasionados en los eventos de las pasadas Fiestas de Primavera y en la Cabalgata de Reyes.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde, José Antonio Serrano, ha insistido en que serán los servicios jurídicos los que resuelvan hoy mismo el recurso: si se estima, será esta empresa la que instale las sillas y si se desestima, se recurrirá a la contratación directa de una empresa para que lo lleve a cabo.
"No habrá ningún problema con las sillas, habrá sillas en todos los eventos de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, quiero lanzar un mensaje de tranquilidad", ha insistido.
Además ha confirmado que también se ha cerrado ya el procedimiento ordinario abierto para adjudicar este mismo contrato sin resultar elegida ninguna empresa. A ambos procedimientos, ordinario y urgente, habían concurrido dos empresas.