Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia quiere cumplir: intensificará los controles para evitar la movilidad fuera del municipio

30/10/2020 - 

MURCIA. La Policía Local de Murcia pone en marcha desde este viernes un dispositivo especial para evitar la movilidad fuera del municipio, una labor especialmente complicada debido a la gran extensión territorial y las numerosas pedanías que lo integran, entre las cuales sí puede haber desplazamientos. Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno su portavoz, Rebeca Pérez, que ha recordado que el alcalde, José Ballesta, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los presidentes de las juntas municipales de los 67 barrios y pedanías que se extienden por los casi 900 kilómetros cuadrados que tiene el municipios.

El Ayuntamiento, ha apuntado, llevaba más de una semana trabajando en la planificación ante un posible confinamiento perimetral como el que finalmente ha entrado en vigor esta madrugada y que se suma al toque de queda nocturno en marcha el pasado lunes. Desde esa fecha se han interpuesto casi un centenar de denuncias por incumplimientos del mismo, 60 en la última jornada, a las que se suman otras 102 por no llevar puesta la mascarilla y 6 más por exceso de ocupación en los vehículos, ha indicado la edil.

Pérez ha recordado que el confinamiento decretado es "perimetral", por lo que la circulación está permitida por todo el término municipal y no es necesario justificar desplazamientos entre unas pedanías y otras o entre estas y el casco urbano, siempre que no se incumpla el horario del toque de queda. No obstante, ha señalado que el ayuntamiento lanzará hoy una campaña de sensibilización para que los vecinos cambien sus hábitos sociales, limitando sus desplazamientos y adelantando sus horarios para apoyar a los sectores de la hostelería y la cultura.

Noticias relacionadas

next