Hoy es 19 de julio

servirán para sufragar parte de los gastos de la actividad 

Murcia con su deporte: destina más de medio millón de euros en ayudas a entidades y deportistas 

23/12/2023 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia de la mano de la concejalía de Deportes, ha destinado más de medio millón de euros a ayudas a entidades y personas para fomentar el deporte dentro del municipio. Las ayudas servirán para sufragar parte de los gastos de la actividad y se incentivan especialmente a los deportistas en riesgo de exclusión social, discapacidad o el deporte femenino.

La entidades y deportistas han optado a estas ayudas en igualdad de condiciones, y para su concesión se han aplicado criterios de proporcionalidad, resultados deportivos y la repercusión que el deporte tiene en el municipio entre otros.

Las subvenciones se han concedido a mantener equipos federados que participan en su máxima categoría de competición nacional de liga regular como el ajedrez, baloncesto, tenis de mesa, ciclismo y motociclismo. Asimismo, se conceden ayudas a equipos federados que compitan en categorías autonómicas y locales a equipos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol.

El deporte de la natación se le ha otorgado una subvención de 100.000 euros y a 36 deportistas individuales se les han concedido ayudas por un montante 61.000 euros en total. Con estas ayudas, la concejalía de deportes pretende impulsar la práctica del deporte en todos sus ámbitos como eje trasversal de una sociedad cívica en valores de convivencia y con hábitos saludables.

Noticias relacionadas

next