MURCIA. La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente que permitirá la contratación del servicio de docencia y socorrismo acuático en las distintas piscinas municipales durante los tres próximos años. Con un presupuesto estimado de licitación de 4.685.896 euros y una duración de tres años, el contrato entrará en vigor desde el 4 de abril de 2024 hasta el 3 de abril de 2027, con la posibilidad de prorrogarlo dos años más. Dividido en tres lotes, el contrato permitirá la contratación del servicio de docencia y socorrismo acuático en las piscinas Mar Menor, Infante Juan Manuel, Puente Tocinos, El Palmar, Murcia Parque, Espinardo, Corvera, Alquerías, El Raal, Rincón de Seca, La Ñora, Aljucer, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, así como en el palacio de deportes y estadio Monte Romero y en el polideportivo José Barnés.
En estas instalaciones deportivas, el Servicio de Deportes imparte un programa docente en el que se ofertan más de 7.000 plazas. En temporada estival, las piscinas municipales reciben a unos 67.000 usuarios. Con esta oferta de plazas se pretende fomentar la práctica deportiva como forma de vida saludable, contribuyendo a la mejora de la condición física general y la salud de los murcianos, a la vez que creando hábitos de vida saludables para disfrutar el tiempo de ocio. También se busca satisfacer las necesidades de los vecinos de los distintos puntos del municipio para la práctica de diversas actividades deportivas que permitan tener una continuidad en su formación física y la mejora de su salud.
El contrato, que sale ahora a contratación para que las empresas puedan presentar sus ofertas a los 3 lotes en los que está dividido, contempla la subrogación de trabajadores. Es decir, que las empresas tienen que hacerse cargo de los 93 empleados que están desarrollando los servicios actualmente y, además, podrán ampliar haciendo las contrataciones que estimen oportunas para la mejor ejecución del servicio.