Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS 

Murcia, con Segado al frente, se proclama campeona de España infantil por autonomías

12/09/2020 - 

MURCIA. La selección infantil de tenis de la región de Murcia se ha proclamado campeona de España de la categoría al vencer a la de Valencia en la final del torneo por federaciones autonómicas que se ha disputado en la localidad alicantina de Villena, donde el equipo formado por Rafael SegadoPablo Martínez y Sergio López ha logrado el título habiendo ganado todos los partidos.

La JC Ferrero Equelite Sport Academy fue el escenario de este campeonato, organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET), en el que Murcia partía como primera cabeza de serie e hizo valer su condición de conjunto favorito ante los otros siete participantes.

Segado, quien entrena precisamente en esa academia en Villena y días antes ya había ganado el título de campeón de España a nivel individual, ha liderado un equipo dirigido por Jorge García como capitán de la selección murciana, la cual se impuso en todos sus partidos por la vía rápida, es decir por 2-0.

Asturias, en cuartos de final; y Andalucía, en semifinales, fueron superadas por Murcia, que en el enfrentamiento que decidía el nombre del ganador doblegó a Valencia, que partía como segunda cabeza de serie.

Pablo Martínez se impuso a Carles Córdoba por 6-4 y 6-1 y Rafael Segado a Sergio Planella por 6-3 y 6-0, siendo este encuentro la repetición del Nacional individual que tuvo lugar una semana antes en Madrid.

Es el segundo título infantil masculino que logra Murcia y se une al que en 2017 logró el equipo liderado por Carlos Alcaraz Garfia y en el que también estaban Diego Navarro y Fernando Pérez-Rodenas.

Mientras, en el Campeonato de España infantil femenino por comunidades autónomas, Murcia cayó en primera ronda ante la de Asturias, a la postre campeona. Las murcianas Alba Roche, Olimpia Ruíz y Nuria Martínez se despidieron con la derrota por 2-0 contra las asturianas. 

Noticias relacionadas

next