MURCIA. Murcia ha tomado medidas para acabar con las plagas del municipio. No en vano, el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa alicantina Lokímica por un millón de euros para la desratización y desinsectación del municipio.
Tras poner en marcha la licitación el pasado mes julio, ahora han sido adjudicado finalmente a firma alicantina -al ser el licitador que mayor puntuación ha obtenido en la valoración de ofertas presentadas-. El plazo de ejecución con el que cuenta es de dos años, aunque el contrato podrá ser prorrogado anualmente por dos años más.
A la hora de escoger a la firma encargada de realizar este servicio, el Ayuntamiento ha valorado con un 49% la memoria técnica del proyecto, un 33% el precio ofertado, otro 12% para los criterios técnicos y el 5,5% restante dependerá de proveer vehículos ambientalmente sostenibles.
El servicio que prestará Lokímica incluye control de roedores, control de mosquitos y otras plagas de invertebrados. Para ello se llevarán a cabo servicios desinfección y exterminio, además de desratización.
Las actuaciones se llevarán a cabo en varios espacios, incluyendo escuelas infantiles, colegios públicos, instalaciones deportivas, cuarteles de policía local, estaciones de bomberos y centros médicos, entre otros.
Cabe recordar que esta compañía estuvo al frente de las empresas de control de plagas y salud pública durante la lucha contra el coronavirus en la Región. Además, también ha sido la encargada durante varios años del control de plagas en las instalaciones de la Universidad de Murcia.