CICLISMO 

Murcia brilla en el Nacional de rally: Ortega campeón máster 50 y Campos subcampeón sub-23

23/09/2020 - 

MURCIA. La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) ha logrado dos medallas en el Campeonato de España de ciclismo en la modalidad rally (XCO), que se ha celebrado en Valladolid con Tomás Ortega siendo campeón máster 50 y David Domingo Campos subcampeón sub-23.

La competición se llevó a cabo con unas adversas condiciones climáticas -intensa lluvia, fuertes ráfagas de viento y baja temperatura-, que endurecieron el pedaleo en el Cerro de las Contiendas de Valladolid, que se convirtió en un lodazal propio de una prueba de ciclocross.

Tomás Ortega se proclamó campeón nacional en la categoría máster 50, en la que Juan Moya fue quinto.

Por su parte, Salvador Ayala, logró el undécimo puesto entre los máster 40; y Kiko Ortiz el vigésimo séptimo.

Miguel Ángel Aguera fue duodécimo en la categoría máster 30, con Pablo Soto en el lugar decimoctavo y Tomás García en el vigésimo cuarto.

Entre los sub-23 David Domingo Campos logró la medalla de plata, con José Luis Faura en la trigésimo tercera posición.

En la carrera élite Fabián Molina ocupó el puesto decimoquinto.

En el apartado femenino Pilar Núñez fue quinta en la categoría máster 30 y Cecilia Sopeña y Mari Carmen Arellano la decimoséptima y la vigésimo primera en la élite.

La delegación murciana en tierras pucelanas contó con un equipo técnico formado por Lorenzo López, Gonzalo Jesús Martínez, Joaquín Contreras y Carmelo José Hernández.

Noticias relacionadas

next