MURCIA. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia va ampliar la bonificación del alquiler de instalaciones deportivas al 100% a los equipos federados de todos los deportes y en todas sus categorías. Además, también bonificará hasta el 80% los precios para el público general de manera indefinida.
La medida fue anunciada este viernes, tras la Junta de Gobierno, por el concejal Pedro García Rex, que ha destacado que con ella se amplía la iniciativa ya tramitada en 2022 y que ha permitido subvencionar a los equipos de todas las disciplinas deportivas por debajo de categoría senior.
"En dos años, desde la Concejalía hemos conseguido bonificar a todos los equipos de todos los deportes, incluyendo ahora en este último ejercicio a la categoría senior", ha señalado el edil, "una medida que tiene como objetivo fomentar el deporte y su práctica en nuestro municipio en todos los niveles".
Anteriormente a esa fecha, el Ayuntamiento sólo bonificaba al 100 por ciento el alquiler de instalaciones deportivas a equipos federados de fútbol y al 50 por ciento del resto de disciplinas deportivas hasta la categoría de juveniles.
En cuanto a la práctica deportiva individual para el público general, las bonificaciones propuestas oscilan en una horquilla entre el 15 y el 80 por ciento, con una media del 67 por ciento de los precios vigentes, que se estima que supondrán un incremento de la expedición de bonos ante las ventajas que ofrece el precio bonificado para alentar hábitos saludables con prácticas regulares de actividad físico-deportiva.
La tramitación de la bonificación estipulada se realizará paralelamente a la adjudicación de espacios deportivos para el uso de Instalaciones Deportivas Municipales mediante la Convocatoria Pública en cada temporada deportiva.