MURCIA. Murcia continúa con la adjudicación de los contratos para continuar con el asfaltado de calles del centro y pedanías. El turno ahora es para Puente Tocinos, Los Garres, el barrio de El Progreso y Patiño, cuyos trabajos se han adjudicado por unos 166.000 euros.
El lote 2 el contrato se va a realizar en la calle Mayor de la pedanía murciana de Puente Tocinos, por un importe de 68. 974 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. La empresa encargada de realizar esta obra es la mercantil Mediterráneo de Obras y Asfaltos, S.A., como informan fuentes municipales.
"El Ayuntamiento ha visto oportuno la extensión de una capa de aglomerado asfáltico ya que, en la calle Mayor de dicha pedanía, desde la Vereda de Solís hasta la Vereda de la Cueva, se aprecia que en el pavimento asfáltico existen baches, peladuras, deformaciones y otros desperfectos", añaden.
A lo largo de todo el recorrido, durante los trabajos de fresado y extendido del aglomerado, se prevé un carril alternativo para la circulación de los vehículos. Los trabajos están contemplados ser llevados a cabo en horario diurno, quedando la calle abierta al tráfico una vez finalice la jornada, siendo señalizado en caso de que fuera necesario.
Cuando se estén realizando trabajos en la intersección de la calle Mayor con la calle Vereda de la Cueva, se desviará el tráfico por el carril Marines. Se plantea ruta alternativa para vehículos. En la misma intersección, se colocarán dos banderas para formar el carril alternativo y mantener la circulación en la calle Mayor.
Igualmente, cuando se estén realizando trabajos en la intersección de la calle Mayor con la calle Vereda de Solís, se desviará el tráfico por el carril Marines. Se plantea ruta alternativa para vehículos. En la misma intersección, se colocarán dos banderas para formar el carril alternativo y mantener la circulación en la calle Mayor.
El lote 3 se va a realizar en el barrio de El Progreso, Patiño y la pedanía de los Garres por un importe total de 89.885 euros. Estas obras están previstas que finalicen en dos meses, es decir, a mediados del mes de octubre. La empresa encargada de estos trabajos es Aglomerados Los Serranos, S.A.U.
En concreto, se va a actuar en las calles Huerto Alix en el barrio del Progreso, la calle Fuensanta de Patiño y el carril de Los González en Los Garres. Entre las actuaciones que se tienen previsto realizar se encuentra la reparación de baches y peladuras realizando una limpieza y barrido de toda la superficie.
Para estas actuaciones se ha tenido en cuenta la nivelación de registros y arquetas y la reposición de la señalización vertical y horizontal. Además, aquellos desperfectos que puedan surgir a raíz de la realización de las obras serán subsanados dentro de las mismas obras.
Las obras de reposición de asfalto y pavimentación en calles y caminos se van a realizar en un total de 24 pedanías y barrios de Murcia mediante once lotes por un total de 1.608.616 euros. Estas actuaciones, se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Mejora de las Infraestructuras Viarias, diseñado por la concejalía de Fomento, para los próximos seis años en el conjunto del municipio, que contempla una inversión aproximada de 12 millones de euros, concluyen desde el Consistorio.