Hoy es 22 de julio

en los barrios y pedanías

Murcia amplía hasta 900 las plazas repartidas en 17 salas de estudio

29/05/2024 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha ampliado hasta un total de 900 las plazas ofertadas a los estudiantes en las 17 salas de estudio repartidas en los barrios y pedanías de la capital murciana. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero, durante la visita a la sala de estudio de Llano de Brujas, puesta a disposición de los vecinos recientemente.

Este nuevo espacio dotado con 30 puestos de estudios, cuenta con todas las comodidades para los usuarios al contar con tomas de corriente estándar, así como de acceso a Internet a través de conexión wifi.

Todos estos espacios, abiertos a los estudiantes las 24 horas al día y eficientes energéticamente, están dotados con un sistema de acceso inteligente que permite controlar el acceso y no superar el aforo en ninguna de las salas de estudio ubicadas en las pedanías de Aljucer, Alquerías, Beniaján. Casillas, Cobatillas, Los Garres, Los Dolores, Los Martínez del Puerto, El Raal, Rincón de Seca, Ronda Sur, San José de la Vega, Sangonera la Verde, Torreagüera y Zeneta.

Estos espacios cuentan con una mayor afluencia de usuarios en los meses de mayo y junio debido a los exámenes finales, a lo que se le suman las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) del 5 al 7 de junio, y las oposiciones a primaria y secundaria que se celebran a partir del 22 de este mismo mes.  

46.601 usuarios durante el primer trimestre 

Un total de 230.495 usuarios hicieron uso de estos espacios durante el año 2023, alcanzando sus picos durante los meses de mayo (24.049) y septiembre (44.825), siendo fechas coincidentes con los exámenes finales y pruebas de acceso a la universidad.

Asimismo, durante el primer trimestre de este 2024, han sido 46.601 los usuarios que han utilizado estas instalaciones, siendo la ubicada en Ronda Sur la que más afluencia de estudiantes tiene, seguido de la de Beniaján.

Noticias relacionadas

next