MURCIA. La ciudad de Murcia es el escenario en el que se celebrará el Campeonato de España de ajedrez, a disputar del 30 de agosto al 4 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura con más de 400 participantes del país.
La competición, programada para ajedrecistas de todas las edades, es clasificatoria para el Mundial y los campeones de cada categoría representarán a España en esa cita internacional amateur en Malta del 20 al 30 de octubre.
En el Nacional se entregarán más de 9.000 euros en premios y todas las partidas serán retransmitidas en directo.
"Para la ciudad es un honor y una alegría poder ser la sede del Campeonato de España de ajedrez, una cita ineludible en la que el talento, la táctica, la estrategia y la paciencia son las armas para hacerse con la victoria. Nuestro país ha ido, año a año, haciéndose un hueco a nivel mundial en este deporte y así lo atestiguan los triunfos del dúo Beniaján-Costa Cálida, que el año pasado consiguió ganar el campeonato de España por Equipos de División de Honor", ha asegurado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, tras conocerse la designación.