Fotos: AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA
ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo que hace un par de semanas logró el ascenso a la Primera Iberdrola, máxima categoría nacional en su versión femenina, estrenará en ella la próxima temporada el césped de última generación que ha empezado a instalarse en el estadio José Kubala.
Este recinto, ubicado en el complejo deportivo Guadalentín, seguirá albergando los partidos como local del equipo murciano y se están acometiendo una serie de actuaciones para acondicionarlo a las exigencias de competir en la principal categoría, en la que se enfrentará a equipos como el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla Fútbol Club, el Real Betis, la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, entre otros.
De hecho, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha empezado a sustituir el césped artificial y la red de riego del campo.
La superficie del José Kubala tenía una antigüedad de 15 años y durante todo este tiempo ha dado cabida a numerosos entrenamientos y competiciones de fútbol de equipos federados y de las escuelas deportivas con el consiguiente desgaste que eso supone.
El nuevo césped, de alta calidad, incluye el marcaje de líneas de juego para el terreno de fútbol 11 y de fútbol 7, tal como establece la actual reglamentación federativa.
Las porterías también se van a renovar y el riego por aspersores se va a optimizar eliminando los puntos interiores del campo e instalando seis nuevos cañones emergentes de largo alcance que cubrirán todo el terreno de juego.
Tal y como ha informado el Consistorio estos trabajos conllevan una inversión que asciende a 238.606,62 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.