SAN PEDRO DEL PINATAR. La jugadora de squash Cristina Gómez Jiménez, de 23 años y natural de San Pedro del Pinatar, se ha vuelto a proclamar campeona de España absoluta y lo ha hecho con rotundidad al ganar por 3-0 los cuatro encuentros que ha disputado en la competición celebrada en Santiago de Compostela.
La murciana se quitó la espina clavada el pasado año, cuando cayó en la final frente a la gallega Marta Domínguez, y logró el título nacional con una absoluta superioridad.
Gómez partió en el cuadro final venciendo a las gallegas Olivia Mon e Icia Riveiro y, ya en semifinales, a la castellonense Margarita Pitarch sin ceder ni un solo set.
En la final se enfrentó a la argentina Pilar Etchechoury, quien pese a ser subcampeona no subió al podio al no computar para el Campeonato de España por su condición de extranjera.
En ese último encuentro, que ponía colofón al torneo más destacado del calendario de la Real Federación Española de Squash (RFES), la pinatarense se impuso por 11-2, 11-6 y 11-5 en 23 minutos.