Murcia abre sus once piscinas municipales el martes con los precios congelados y sólo el 30% del aforo

Los bonos costarán entre 18 y 40 euros y el acceso diario para los adultos tendrá un precio de 4,35 euros

24/06/2020 - 

MURCIA. Las piscinas municipales del municipio de Murcia abrirán el martes que viene y estarán operativas hasta el 6 de septiembre con precios similares a los del año pasado pero con un aforo limitado al 30% del que sería habitual por las medidas que se han tomado desde el Ayuntamiento para evitar que haya contagios de coronavirus.

Las instalaciones de Murcia Parque, El Palmar, Puente Tocinos, Rincón de Seca, La Ñora, Corvera, Aljucer, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, El Raal y Alquerías tendrán un horario de martes a viernes, de 11 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos, abrirán de 10 a 20 horas. Además en la del Murcia Parque se realizarán entrenamientos de equipos federados de natación de martes a viernes, en el horario de 21 a 23 horas.

Los precios para el acceso a las piscinas  se mantienen igual que la temporada pasada. La entrada para usuarios de 4 a 17 años cuesta 2,35 euros y para usuarios desde 18 años, 4,35 euros. Los bonos oscilan entre los 17,55 y los 39,65, según la edad y el número de baños.

La única piscina que no abrirá sus puertas este verano será la de Espinardo, ya que estará en obras por la instalación de la nueva cubierta, que permitirá a los vecinos y a los clubes de natación del municipio utilizar la instalación durante todo el año, como informan fuentes municipales.

Reducción del aforo del 70% y pago con tarjeta 

Como consecuencia de las medidas para prevenir el coronavirus, el aforo de todas las instalaciones se reducirá un 70%. En la piscina de Aljucer podrán entrar 94 personas; en Alquerías, 83; en Corvera, 75; en El Palmar, 103; en El Raal, 112; en La Ñora, 37; en Murcia Parque, 187; en Puente Tocinos, 72; en Rincón de Seca, 58; en Sangonera la Seca, 166, y en Sangonera la Verde, 68.

En cuanto a la forma de pago será exclusivamente mediante tarjeta bancaria. Además de la distancia de 1,5 metros se llevarán a cabo otras medidas, como el lavado y desinfección de manos con geles hidroalcohólicos, que se encontrarán en la entrada de la instalación.

"Las medidas se completan con la ventilación, limpieza y desinfección frecuentes de espacios y materiales, haciendo especial atención a aquellos elementos que sean de uso compartido o sucesivo o que puedan ser tocados por distintas personas. Así, las zonas de uso compartido serán limpiadas y ventiladas dos veces al día y se podrán a disposición de los usuarios papeleras dotadas con pedal y medios adecuados para el desecho de pañuelos y materiales de protección y limpieza", añaden desde el Consistorio.

Sin tumbonas, mesas ni sillas

Otras de las medidas acordadas es que no habrá servicio de guardarropía y estará prohibido el uso de tumbonas, hamacas, sillas, mesas y cualquier tipo de mobiliario para evitar posibles contagios. Asimismo, no estará permitido hacer uso de las fuentes de agua.

Los menores podrán utilizar manguitos exclusivamente, siempre que un adulto esté con el menor dentro del agua. También los usuarios con discapacidad podrán utilizar elementos de flotación auxiliar de forma excepcional, siempre a criterio de los técnicos deportivos y que estos reúnan las condiciones higiénicas, prohibiéndose además el uso compartido. No está permitido el uso de manguitos ni ningún tipo de flotador en la piscina de 50 metros de Murcia Parque.


Noticias relacionadas